Desde mi último artículo fue publicado sobre la Acción Ejecutiva y la nueva reforma inmigratoria, el Servicio de Inmigracion (USCIS) ha anunciado que empezarán a aceptar solicitudes para la Acción Diferida ahora expandida a la iniciativa de la niñez Arrivals (DACA) el 18 de febrero de 2015. Los fundamentos son los siguientes:

Quién: Los individuos que no tienen estatus legal de inmigración que llegó a los Estados Unidos bajo la edad de 16 años, y buscan la protección de la autorización de la deportación y el empleo.

Qué: Se extiende el período de acción diferida y autorización de empleo a tres años a partir de dos años y le permite ser considerado para DACA si usted:

  • ingresado a Estados Unidos antes de los 16 años;
  • Haber vivido en los Estados Unidos continuamente desde al menos 1 de enero de 2010 en lugar de la exigencia antes del 15 de junio de 2007;
  • No hay cupo de edad (elimina el requisito de haber nacido desde junio 15, 1981); y
  • Cumplir con todas las demás directrices DACA.

Para obtener más información, visite: http://www.uscis.gov/humanitarian/consideration-deferred-action-childhood-arrivals-daca

Si bien no se aceptarán pedidos antes de esa fecha, lo que los solicitantes pueden hacer en este momento es reunir información y los documentos que se van a necesitar para poder aplicar.

Fecha de entrada en EE.UU.

Todos los que se aplican para DACA, DAPA o incluso la renuncia provisional necesitará alguna prueba de presencia física en los EE.UU.. Dado que muchas personas han llegado “sin inspección”, lo que significa que entraron por la frontera sin tener que pasar por el proceso de inmigración, que no tienen prueba de exactamente cuando llegaron aquí. En ausencia de un pasaporte sellado o documento similar, que necesitan para acumular tanta prueba de su presencia física aquí como sea posible.

Busquen cualquier informacion que lleva una fecha y su nombre real, legal, no el nombre que podrían estar utilizando para el propósito de beneficios de inmigración. He aquí algunos ejemplos:

  • Licencia de conducir
  • Cuentas en su nombre que van a su lugar de residencia o donde se encuentran alojados
  • Registros escolares mostrando su inscripción
  • Las declaraciones de impuestos

Los extranjeros indocumentados aquí en los EE.UU. tendrán que mostrar a la medida de sus posibilidades una fecha específica o lo más cerca posible a uno, para demostrar que eran físicamente presente antes de las fechas de corte mínimo.

La prueba de la inscripción en la escuela, diploma de escuela secundaria o su equivalente o universitarios grados / posgrado

Estos incluyen:

  • Los registros escolares incluyendo carta de confirmación de inscripción
  • Diplomas

Declaraciones de Impuestos

Si han pagado impuestos, el gobierno va a querer tener una copia de todas sus declaraciones de impuestos. Incluso si no son necesarios de inmediato, el gobierno probablemente requiere en algún momento, así que lo mejor es tenerlos listos y disponibles.

Elegibilidad

El hecho de que este remedio se anunció, no significa que todo el mundo va a calificar. La gente tiene que evaluar su elegibilidad, y si se dispara potencial deportación, deben ir a un experto en inmigración.

Si tienen ningún pasado criminal que sea, incluso un simple arresto, deben contratar a un abogado que se especializa en inmigración, evaluar los daños que sus antecedentes penales podría hacer, y si eso los hace elegibles para la reparación o, peor aún, a deportación. Es importante hacer que la evaluación antes de aplicar.

No importa lo que hagas, si usted cree que puede ser elegible sólo en la cara de lo que las directrices dicen que hasta el momento, usted debe comenzar a recopilar los documentos. Una vez que los reglamentos son liberados, consultar con un abogado de inmigración con experiencia.

¿Tiene preguntas sobre la documentación? Por favor  contacten a nuestro estudio.

 

 120 total views,  2 views today