Desde el 2004 y través de diferentes procesos inmigratorioSMA Law Firm ha estado ayudando a reunir y a mantener a muchas familias juntas. Entre uno de estos procesos se encuentra el matrimonio de buena fe donde uno o ambos cónyuges viven afuera de los EE.UUodonde ambos se encuentran dentro de los EE.UU. Otro de los procesosinmigratorios incluye a los ciudadanos de los EE.UUque adquirieron su estatus a través de padres, hijos o hermanos; sin embargo esto no incluye la representación de “bebés ancla” y a sus familiares, simplemente porque los niños nacidos en los EE.UU mientras se convierten en ciudadanos Americanosy base a su nacimiento en suelo estadounidense como se establece en la Enmienda 14 a la Constitución de los EE.UUno pueden aplicar por padres de nacimiento o familiares que se encuentres fuera de suelo Americano ya que estos no recibirían ningún tipo de beneficio inmigratorio.

Cuando el presidente Trump se postuló para la presidencia,comenzó a arremeteren contra de los “bebés ancla” y la “migración en cadena” hoy en día continúa usando estos mismos términos y muchos más de manera incorrecta. Para aclarar, cuando un niño es nacido en los EE.UU a este se le confiere la ciudadanía automática, el niño no puede solicitar a ningún familiar hasta que se convierta en adulto, a la edad de 21 años. Este requisito de edad mínima sirve para intimidar a las personas a entrar a los EE.UU con el plan de tener a sus hijos en suelo Americano. Por ende, estos niños no pueden iniciar unvínculo de migración legal en ningún momento. Además, es importante tener en cuenta que el presidente Trump enfatiza suprepotenciahacia los padres que no tienen un status legal y tienen a sus hijos en los EEUU.El hecho es que incluso cuando los niños ciudadanos de los EE.UU cumplen 21 años, sus padres todavía no son elegibles para recibir sus tarjetas verdes si ingresaron de manera ilegal a los EE.UU (conocida como “entrada sin inspección” o “EWI”). Por lo tanto, toda la ofensa y persistencia del presidente Trump no solo está mal informada, sino que tambiénestá basada en pura ficción.

El siguiente paso del presidente Trump es atacar de fondo esta situación tratando de terminar con la ciudadanía obtenida por nacimiento, que se adquiere cuando una persona nace en los Estados Unidos pero solo en situaciones específicas; como por ejemplo, cuando el niño nace con padres nacidos en el extranjero que no poseen unestatus legal dentro de los EE.UU,en este caso el presidente Trump tiene la intención determinar con esta situación emitiendo una orden ejecutiva, que establecerá que se ignore la Enmienda 14 de nuestra Constitución sagrada, y a su vez que se hagan excepciones para negar ese derecho de ciudadanía por nacimiento a un grupo seleccionado de personas, es decir, los bebés nacidos en suelo americano y con padres de estatus inmigratorio ilegal, lo que les permitiráser penalizado por el estatus migratorio y las decisiones tomadas por sus padres. Esta amenaza de una orden ejecutiva serviría para permitir la aplicación arbitraria de una ley que ha durado 150 años, esto demuestra que el presidente Trump no le preocupa los hechos, ni la Constitución en sí, sino sus objetivos llenos de odio de exclusión, incluyendoa niños y bebés inocentes.

SMA Law Firm siempre ha ayudado a clientes honestos con intenciones positivas a realizar sus versiones individuales del sueño Americano, incluyendo a muchas familias cuyos hijos nacieron en los EE.UU.SMA Law Firm nunca ha ayudado a personas a ingresar a los EE.UU de forma ilegal, SMA Law Firm trabajay se mantiene dentro de la legalidad y parámetros del sistema para ayudar a las familias a reunirse y a permanecer juntas, y esto nunca se ha hecho en base a un “bebé ancla” o “migración en cadena”, porque eso simplemente no es posible. Si deseas entender claramente la ley, pregúntale e infórmate con un abogado calificado y no escuches al presidente Trump, alguien que no solo no respeta las leyes como están escritas en nuestra Declaración de Derechos y las Enmiendas a la Constitución y aprobadas por el Congreso,si no también alguien que lo cita de manera errónea, y a su vez abusa de implementar su plan de exclusión.