Click Here For English Version Of Article: How U.S. Employers Can Fill H-1B Lottery-Caused Employment Gaps by Hiring Canadian Or Mexican Nationals Under the “TN Visa”

 

Ahora que la lotería de visas H- 1B ya esta terminada, y no hay visas H -1B  disponibles hasta el 2015, los empleadores estadounidenses deben comenzar a planificar un plan B. Una gran alternativa es buscar  sus países vecinos del NAFTA, México y Canadá, para llenar los agujeros causados ​​por la insuficiente cuota de H-1B.

Generalmente, cuando un extranjero quiere venir a los Estados Unidos por un período de tiempo, él o ella debe primero obtener un visado de no-inmigrante para permitir una estancia temporal, o una visa de inmigrante que se puede utilizar para trabajar hacia la residencia permanente.

Sin embargo, hay excepciones – . Por ejemplo, la visa TN permite a los ciudadanos de Canadá y México que se clasifican como “profesionales del TLCAN” para entrar en los EE.UU. con el fin específico de trabajar aquí.

NAFTA (Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte), firmado en 1994, es un acuerdo de libre comercio trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México.

La intención del acuerdo es ampliar el comercio entre las naciones de América del Norte, lo que permite necesariamente cierta trabajadores canadienses y mexicanos calificados entrada a los Estados Unidos.

Dentro del conjunto de TN calificados ocupaciones estadounidenses, canadienses y mexicanos pueden:

● Trabajar para un máximo de 3 años a la vez;

● Renovar el estado indefinidamente, siempre y cuando / relación basada patrocinador empleo sigue;

● Tome sus cónyuges e hijos dependientes con ellos bajo una designación “status TD”.

Nota: Existen algunas diferencias entre cómo un ciudadano canadiense y un ciudadano mexicano puede solicitar la visa TN.

● Los ciudadanos mexicanos deben primero obtener una visa para entrar a los Estados Unidos como no inmigrante TN. Esto se hace en una embajada o consulado de EE.UU. en México. Una vez que el sello de la visa TN se coloca en el pasaporte del ciudadano mexicano, él o ella puede entonces entrar a los Estados Unidos libremente.

● Un ciudadano canadiense no está obligado a solicitar una visa TN en una embajada o consulado de EE.UU. en Canadá, pero puede hacerlo en cualquier puerto de entrada, incluidos los cruces fronterizos aéreos y terrestres que son administradas por la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) y presentar la solicitud directamente.

Alguien que esté interesado en aplicar para una visa TN debe contactar a un abogado calificado que se especializa en visas de trabajo y el derecho consular inmediatamente.

Para obtener una lista de las profesiones TN calificación, haga clic aquí.

 

Steve Maggi

SMA Law Firm

smaggi@smalawyers.com

(212) 402-6885